Campanas. “Oremos a María consuelo y esperanza nuestra”. La Festividad de la Virgen de Cotoca es una de las fiestas religiosas más grandes de todo el oriente boliviano, una auténtica expresión de piedad popular, este año 2020, se celebrará con grandes cambios y con restricciones sanitarias a causa de la pandemia.
La Iglesia de Santa Cruz invita a toda la feligresía a que se unan desde sus hogares, a esta gran celebración de la Mamita de Cotoca a través de los medios de comunicación y las redes sociales y plataformas digitales. Evitando las grandes aglomeraciones, cuidamos nuestra vida y la vida de todos nuestros hermanos.
Así mismo se insta a los devotos que asistan a las misas que se oficiarán para la víspera y durante toda la jornada del 8 y 15 de diciembre, cumpliendo con todos las medidas de Bioseguridad para evitar el contagio de coronavirus. El uso del barbijo y el alcohol en gel para el desinfectado de manos es obligatorio.
A continuación les dejamos en detalle el programa de actividades para la celebración de la fiesta de la Mamita de Cotoca.