El jueves 15 de diciembre por la mañana se realizó el Bautismo y la Confirmación de varios privados de libertad dentro del programa de la “Pastoral Penitenciaria – Carcelaria” de Las Mercedes. Mons. Rene Leigue, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz presidió la Celebración Eucarística en la Cárcel Municipal y por la tarde en la Carceleta de la Ciudad. Fue una oportunidad para dar la importancia de la vida cristiana y más aún en estas fiestas ya próximas de la Navidad.
Por su parte los reclusos agradecieron el trabajo de evangelización llevado adelante por los voluntarios acompañados especialmente por P. Juan, Párroco de Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de Montero.
Concluida la celebración de Confirmación los voluntarios y personas de buena voluntad celebraron este acercamiento al compromiso cristiano de los privados de libertad con un almuerzo realizado con sus propios medios, en total más de 700 almuerzos para los reclusos tanto de la Cárcel como de la Carceleta.
Fuente: www.facebook.com/parroquia.lasmercedes