Campanas.- El sacramento de la primera comunión recibieron 280 niños, tuvieron por primera vez su encuentro con Cristo, en la Parroquia Inmaculada Concepción de Portachuelo.
Este domingo 29 de octubre, por la cantidad fueron divididos en dos grupos para recibir el sacramento de la comunión, también había un grupo de jóvenes que se prepararon para este sacramento, la primera eucaristía fue presidida por nuestro párroco, el P. Fernando Uracumini-SDB.
La segunda celebración fue presidida por el P. Líder Justiniano-SDB, Superior de los Salesianos en Bolivia, en su homilía, “motivó a los niños y jóvenes a vivir este momento con entusiasmo, reflexión y a dar testimonio de su fe en la vida cotidiana”. En este día importante, se contó con la presencia y acompañamiento del pueblo portachueleño, así como los familiares, cuidando los detalles para que todo salga bien, los catequistas y animadores.
Destacamos la labor de los guías, catequistas y animadores, quienes, durante la preparación, han realizado incansables esfuerzos pastorales para preparar a los niños y jóvenes para este importante sacramento, en nombre de la parroquia de Portachuelo, expresamos nuestro más profundo agradecimiento por su dedicación y compromiso con el servicio de la Iglesia.
La Parroquia Inmaculada Concepción de Portachuelo, pertenece a la Vicaría Santa Rosa de Lima, de la Arquidiócesis de Santa Cruz.