Campanas. Bajo el lema: Por una Familia Sinodal, Comunión, Participación y Misión, la Comisión de Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Santa Cruz, inició la SEMANA DE LA FAMILIA.
Durante este tiempo, la Iglesia se prepara para reflexionar sobre el camino recorrido, renovando nuestras mentalidades y nuestras estructuras eclesiales para vivir la llamada de Dios, en medio de los actuales signos de los tiempos. El Sínodo de los Obispos, buscará avanzar hacia una Iglesia más fructífera al servicio de la llegada del Reino. Las familias también son parte de este proceso Sinodal.
El Objetivo principal es: Que las familias iluminadas por el Espíritu Santo entiendan el llamado a vivir en sinodalidad, a través de la escucha, discernimiento y participación, a fin de que se pueda educar y vivir en comunión, promoviendo la misión de la iglesia.
La semana de la familia inició este domingo 08 de mayo con la celebración Eucarística presidida por Mons. Sergio Gualberti, en la Basílica Menor de San Lorenzo Mártir -Catedral a las 07:00 am, y en la cual participó el Equipo Arquidiocesano de Pastoral Familiar. La semana de la familia concluirá el domingo 15 de mayo a las 16:00 horas, con la misa de “Renovación de las promesas matrimoniales”, la misma será presidida por Mons. Sergio Gualberti y concelebrada por Mons. Estanislao Dowlaszewicz, Obispo Responsable de la Pastoral Familiar Arquidiocesana.
Durante su homilía Mons. Gualberti afirmó que, el Papa Francisco nos invita a construir una familia humana y que todos juntos seamos protagonistas de la misión y contribuyamos a curar las heridas de la humanidad, a reconciliarla con Dios y a proyectarla hacia un futuro mejor.
Así mismo el prelado aseveró que el Señor nos llama a “ser cada vez más aquello que somos: en la vocación al matrimonio, ser don recíproco, y procreadores y educadores de la vida. En general, toda vocación y ministerio en la Iglesia nos llama a mirar a los demás y al mundo con los ojos de Dios, para servir al bien y difundir el amor, con las obras y con las palabras”. Estas palabras nos tienen que guiar en la Semana de la Familia que inicia hoy en nuestra Iglesia en Bolivia, oremos para que nuestras familias vivan su misión y realicen, tanto a su interior como al exterior, el sueño de Dios: “Que todos sean uno”.
“Talleres la Sinodalidad en nuestras Familias”, por Vicarías
Como parte de la programación por la semana de la familia en Santa Cruz, durante toda la semana se tendrán talleres sobre la Sinodalidad en nuestra Familias, los mismos están organizados por Vicarías.
Hoy inicia la Vicaría Virgen de Cotoca: La Sinodalidad según las sagradas escrituras y La familia como modelo de sinodalidad, el disertante será Mons. Estanislao Dowlaszewicz, de 19:00 a 21:00 horas, en la Parroquia San José Obrero.
Programa por Vicarías:
“Retiro Para Matrimonios”
El sábado 14 de mayo, con el tema: “Nos casamos para ser felices”, en instalaciones del Santuario de Schoenstatt de 14:00 a 18:00 horas, se llevará adelante el “Retiro para Matrimonios”.
Responsables: Comunidad Schoenstatt
Costo: 30 Bs
Recursos: llevar Biblia, cuaderno para apuntes
Clausura de la Semana de la Familia y renovación de las Promesas Matrimoniales
Día: domingo 15 de mayo
Hora: 16:00 horas
Lugar: Catedral