Campanas. Patricia Espinoza Blanco lleva 4 años como coordinadora de la Pastoral Juvenil Vocacional a nivel nacional, participó en la misa de acción de gracias, en ocasión de los 40 años de vida de la Pastoral Juvenil Vocacional de Bolivia, el domingo 5 de septiembre en la Basílica Menor de San Lorenzo Mártir – Catedral.
Le preguntamos ¿Qué significa para la PJV cumplir 40 años de vida?
Cumplir 40 años para la pastoral juvenil a nivel nacional es una gran alegría, realmente es una vida, así como los niños cuando nacen van creciendo y ya estamos llegando a una etapa a los 40 de adultez, creo que nuestra pastoral juvenil de igual manera cumpliendo estos 40 años de pastoral organizada, hemos ido creciendo. Así mismo desde los inicios viendo las mejores formas de organizarse, construyendo como decimos, poco a poco esta pastoral, a partir de la realidad de los jóvenes, de las expectativas que ellos tienen, de sus sueños y el tener ahora nuestra pastoral juvenil en todas las jurisdicciones, es el fruto del trabajo de todos estos años, el trabajo de todas las personas, que de una u otra manera han aportado para que la pastoral juvenil cumpla estos 40 años.
Patricia afirma que es un servicio de la iglesia para acompañar a los jóvenes y en estos 40 años son muchísimos los jóvenes que han pasado por la pastoral juvenil, y esa es la alegría de saber que seguimos caminando, seguimos acompañando, seguimos teniendo la pastoral juvenil como un horizonte. Si bien ya, cuando dejamos de ser jóvenes algunos, todavía seguimos teniendo el estilo de vida, continuamos con la formación y el cimiento que hemos recibido de la pastoral juvenil vocacional.
Es una alegría cumplir 40 años de vida y nos motiva a seguir, nos motiva a mejorar siempre escuchando a los jóvenes, porque son ellos los que forman esta pastoral. También están los asesores, personas muy importantes, obispos que han acompañado y han puesto todo por la pastoral juvenil, estamos muy agradecidos con ellos que nos han acompañado y que han confiado en los jóvenes. Así como el Papa Fráncico que les tiene tanto cariño a los jóvenes, él nos motiva a seguir con esta misión, con este servicio, con esta alegría de ser jóvenes siempre. Patricia concluye asegurando que es realmente una alegría cumplir 40 años de vida pastoral y quieren seguir cumpliendo muchos más con los jóvenes de nuestra iglesia boliviana.