Iglesia Viva 5.4.2017. La Pastoral Social Caritas (PSC) en Bolivia expresa su solidaridad con el pueblo colombiano que hasta el momento lamenta el fallecimiento de 273 personas a causa de una avalancha acaecida la madrugada del 1 de abril en la localidad de Mocoa, capital del departamento de Putumayo.
De acuerdo con la información publicada en medios de comunicación la tragedia ocurrió cuando tres de los ríos que pasan por esta ciudad, el Mocoa y sus afluentes, el Sangayaco y Mulatos, se desbordaron a causa de las lluvias que cayeron durante horas y provocaron una avalancha de agua y piedras que arrasó lo que encontró a su paso.
En ese marco nuestra red de Pastoral Social Caritas se une al pesar manifestado por el Papa Francisco que el pasado domingo declaró sentirse “profundamente apenado por la tragedia que golpeó Colombia” e invita a los fieles y personas de buena voluntad a elevar una oración por las familias de las víctimas de este suceso.
“Rezo por las víctimas y quiero asegurar mi cercanía con quienes lloran a los desaparecidos”, dijo el pontífice durante una misa en Carpi (norte de Italia), en ocasión de la restauración de una iglesia dañada por un terremoto en 2012
La Paz, 4 de abril de 2017