Campanas. “En familia oramos por Bolivia”
Ya son varios los años que celebramos la Semana de la Familia y queremos seguir celebrando el don de “ser familia”. Estamos convencidos que la familia es un regalo que hay que cultivar todos los días, pues cada día convivimos, construimos y oramos en familia.
Este año, la “Semana de la Familia” inicia el día 9 de diciembre, justo después de la fiesta de la Mamita de Cotoca, ¡qué feliz coincidencia! y concluye el domingo 15. María nos ha de acompañar, e iremos de la mano de Ella para poner nuestras vidas bajo la mirada de la Madre, ella pone el amor de hogar, enciende la fragua que alimenta todos los demás movimientos de nuestro caminar como hijos, como padres y como hermanos, dice parte de la misiva que envía Mons. Braulio Sáez, Responsable de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Santa Cruz.
Convocamos a que del 9 al 13 de diciembre se formen grupos de familias que recen el Santo Rosario y la Oración por la Paz en Bolivia, en domicilios particulares, las Parroquias o en las calles. El jueves dedicar un espacio de adoración al Santísimo Sacramento en la Parroquial para suscitar la reconciliación y el perdón de odios y resentimientos.
Invitamos a sí mismo a la Vida Consagrada, a los Colegios de Educación Católica, a los distintos Movimientos de Iglesia a sumarse, desde el carisma y acción pastoral, a unirse a esta iniciativa formando grupos orantes para pedir la pacificación y el bienestar de Bolivia. El día domingo 15 de diciembre a las 16.00 hrs invitamos a las familias, acompañadas por sus párrocos, a participar en LA CATEDRAL de la SANTA EUCARISTÍA DE RENOVACIÓN DE LOS COMPROMISOS MATRIMONIALES, como expresión del amor de Dios.
Misiva de Mons. Braulio Sáez, Responsable de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Santa Cruz.