Search
martes 19 enero 2021
  • :
  • :

Pastoral de la UCB y la Pastoral Universitaria Arquidiocesana celebró los Reyes Magos en Basilio

Campanas. Este sábado 9 de enero, el equipo de Pastoral de la Universidad Católica Boliviana, Regional Santa Cruz y Pastoral Universitaria Arquidiocesana, compartió la Festividad de los Reyes Magos con las Comunidades de Basilio, a 50 Km de la ciudad de Santa Cruz.

Esta experiencia que forma parte de una tradición de 15 años, en el marco de la Misión Basilio, en este 2021 tuvo que realizarse solamente con una representación reducida como medida prudente por la propagación de contagios del COVID 19. De hecho, en esta oportunidad se tuvo que prescindir de la presencia numerosa de docentes y estudiantes de la UCB y la UAGRM que regularmente viajaban, con apenas 9 personas de ambas universidades.

No obstante, en la celebración eucarística, realizada al aire libre delante del templo, participaron alrededor de 200 personas y más de un centenar de niños recibieron sus regalos. Otros niños y niñas lo harán en los siguientes días, convocados comunidad por comunidad por los laicos que animan la pastoral en las comunidades de Basilio.

 

En esta oportunidad, la comunidad recibió con mucha alegría a un nuevo miembro de la Iglesia, con el bautismo de Mía, una hermosa niña que recibió tranquilamente el agua bautismal, en medio de la fe y cariño de sus padres.

Fue un momento emotivo por el reencuentro fraterno, la acogida comunitaria con cafecito y masitas de maíz, la participativa celebración eucarística con la representación y mensaje de los Reyes Magos y la alegría de la niñez.

LAS FAMILIAS DE LAS COMUNIDADES DE BASILIO Y LA PASTORAL UNIVERSITARIA, AGRADECEN SINCERAMENTE A TODOS LOS DOCENTES, ESTUDIANTES, PERSONAS, EMPRESAS Y FAMILIAS QUE HICIERON LLEGAR SUS DONATIVOS ¡¡¡¡QUE DIOS SE LOS PAGUE!!!

   

Graciela Arandia de Hidalgo