Las Parroquias de la Arquidiócesis de Santa Cruz se preparan para la ‘Gran Misión’ que se realizará en el marco del Congreso Americano Misionero y para eso realizan la denominada “Pre-Misión” recorriendo puerta a puerta sus barrios y zonas pastorales. Este fue el turno de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.
Para esta pre misión, que recorrió el barrio primero de mayo norte y sur, en la zona del kilómetro nueve y doble vía a la Guardia, se prepararon con anticipación más de 200 misioneros jóvenes, sin contar a los catequistas y demás agentes de pastoral de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.
En la formación, además de información sobre el Congreso Americano Misionero, trabajamos en el conocimiento de los barrios donde se realizó la pre-misión “cómo debe actuar el misionero en las casas y los datos de la parroquia”.
La pre-misión se realizó puerta a puerta y se compartió con las familias información sobre el Congreso Misionero, se rezó con ellos la oración de bendición de la casa, se llenó un pequeño cuestionario con información útil para la parroquia y se los invitó para que el día 14 de julio estén en casa para recibir a los misioneros que vendrán a participar del V CAM.
Esta Parroquia tiene un Equipo Misionero Parroquial que está animando este proceso junto a la Hermana Antoniña, el Párroco P. Donato Durães de Vasconcelos Júnior y el Vicario P. Milton Sulzbacher.
Recordemos que durante el Congreso Americano Misionero se realizará una ‘gran misión puerta a puerta’ donde participarán los agentes de pastoral de todas las parroquias de Santa Cruz, las familias misioneras y los misioneros que participan del Congreso Americano. Este día de misión será la mañana del sábado 14 de julio.