Se acerca la fiesta de la Virgen del Carmen, Patrona de Bolivia y de la parroquia que lleva su nombre en el kilómetro nueve de la doble vía a la Guardia que desde varios días atrás vienen celebrando a su Patrona. Este domingo, Monseñor Sergio presidió anticipadamente la Misa de fiesta con toda la comunidad, la noche de este lunes es la serenata en la víspera y el martes 16 de julio será su fiesta.
El Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti llegó hasta la Parroquia El Carmen para compartir con la comunidad la fe y la devoción hacia la mamita del Carmen. Al celebrar la Eucaristía el Prelado manifestó su alegría al ver el entusiasmo con que la comunidad celebra a su Patrona y el armo que le tienen a nuestra madre Santísima.
El Párroco, Padre Marcos Aguilera, agradeció la presencia del Arzobispo y destacó igualmente la respuesta de toda la comunidad: “Lo primero hay que resaltar es que la misma gente ha manifestado su presencia desde todas las comunidades y barrios de la Parroquia. Es nuestra Patrona que custodia el nueve y la gente le tiene mucha fe y devoción, la liturgia y la fiesta se preparó con mucho compromiso” señaló el Párroco.
La serenata es este lunes 15 de julio con Misa y después la presentación de números artísticos y fuegos artificiales. Este martes 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, el Padre Marcos celebrará la misa solmene a las 8 de la noche y luego encabezará la procesión con la imagen de la Virgen alrededor de la plaza.