Es el Padre Robert Rodríguez, de la Congregación de Salesianos de Bolivia, que recibió las llaves, el evangeliario, la estola y el decreto arzobispal que lo faculta como párroco de la Parroquia San Carlos Borromeo.
Monseñor René Leigue, Obispo Auxiliar de Santa Cruz le dió posesión este domingo 18 de febrero en la misma iglesia parroquial acompañado de la comunidad y de miembros de la Congregación Salesiana.
Parte del Decreto Arzobispal de fecha 16 de febrero de 2018 señala lo siguiente: “El Señor Resucitado que envió a sus discípulos a enseñar y bautizar a todas las gentes, te renueva su mandato misionero en nuestra Arquidiócesis para que lo hagas presente por el anuncio de la Palabra, la celebración de los sacramentos y la animación de la comunidad cristiana”.
Se trata del primer sacerdote Salesiano “Boliviano” que asume funciones al frente de una parroquia en nuestra Arquidiócesis.
Desde el punto de vista de los límites de la jurisdicción, se trata de la parroquia más al norte de la Arquidiócesis, limita con la Prelatura de Aiquile.
El Padre Carlos Longo, deja este servicio después de 6 años, sin embargo, continuará acompañando como Vicario Parroquial y como responsable del Santuario del Divino Niño.