La importancia de la Biblia en la animación pastoral, la evangelización en las familias y salir a las periferias, son algunas de las líneas pastorales que se intenta poner en práctica después del Congreso Misionero.
Este miércoles 26 de septiembre se realizó, en la Parroquia La Santa Cruz, la reunión a la que asistieron 50 Párrocos de la Arquidiócesis. Entre los temas importantes discutidos en la reunión, está el seguimiento posterior al congreso Misionero (Pos CAM).
A decir del Padre Guillermo Siles, moderador del Consejo Presbiteral, los sacerdotes de la Arquidiócesis están comprometidos en dar continuidad a las líneas de acción emanadas del Congreso Americano Misionero y de forma particular, a las líneas reflexionadas y priorizadas en la Asamblea Arquidiocesana del Presbiterio realizada después del Congreso Misionero.
Entre esas prioridades se pueden citar al menos tres:
1.- La importancia de la Biblia en la Pastoral de toda la Arquidiócesis.
2.- La evangelización en la familia.
3.- Y el sentido de ir a las periferias
Según se conoce, se pretende que estas reflexiones, emanadas del Congreso Misionero y del posterior proceso de reflexión, aterricen en el nuevo Plan Pastoral Arquidiocesano a elaborarse mediante Asamblea Arquidiocesana de Agentes de Pastoral el año 2019.