Para el sacerdote diocesano Ysrahél Villegas Domínguez el mayor problema que enfrentan los hijos hoy en día la ausencia de sus padres que nos los acompañan de cerca y les dejan un vacío que luego tratan de llenar con otros cosas. El presbítero recomienda involucrarse con los hijos y pasar tiempo de calidad.
A este respecto el Padre Villegas recuerda que para la Iglesia es muy importante prestar atención a la familia pues es una de las realidades pastorales más importante de la vida de la Iglesia y la sociedad.
En días pasados, los sacerdotes de Santa Cruz reflexionaron sobre la situación de la familia y cómo asumir, desde la respuesta pastoral de la Iglesia Católica, los principales desafíos que enfrenta hoy en día. La iluminación fue realizada a partir de la Exhortación Apostólica Postsinodal “AMORIS LAETITIA”, sobre el amor en la familia que entregó a la Iglesia el Papa Francisco este año.
“En todas las parroquias hay familias” señala el Padre Ysrahél para subrayar la importancia de las familias y añade que “existe también la pastoral familiar Arquidiocesana, tenemos los matrimonios que siempre necesitan el sacramento, también están las parejas que hay que acompañar, porque no todo termina con el sacramento… todas estas son realidades donde el sacerdote también puede ser un aporte y apoyo para las familias” sostiene.
El Padre Villegas considera que “La familia esta bombardeada desde todos los lados” en particular refiere la situación social de la familia pues cree que se está perdiendo el valor de la familia “desde la realidad de muchas parroquias en la cuales he estado podemos dar fe de cómo las familias están destruidas, bastantes descuidadas” comenta y añade un ejemplo sencillo: ”mire usted como hay mamás que asisten solas a la catequesis familiar y como puede ser que ese niño, que se está preparando para dar la comunión y que ha nacido en una familia, solo tenga la presencia de unos de sus progenitores durante su formación en la catequesis, ese es un vacío muy grande que dejan los padres y no se dan cuenta hasta cuando los hijos crecen y la familia se desintegra” reflexiona el sacerdote.
La Iglesia continúa reflexionando y profundizando las enseñanzas del Papa Francisco en “AMORIS LAETITIA” y se busca responder a esta realidad urgente.