Campanas. En el Centro San José de la tercera edad, Parroquia San José de la Floresta de Montero, ha nacido un proyecto de solidaridad en colaboración con el centro Caritas parroquial y las Misioneras de las Bienaventuranzas, que beneficiará a niños y ancianos de escasos recursos en este tiempo de cuarentena por la pandemia del Coronavirus.
Este proyecto solidario es una iniciativa de la Parroquia San José de la Floresta y las hermanas Misioneras de la Bienaventuranzas, que frente a las grandes necesidades por las que pasan muchas familias en Montero, se han organizado, para preparan y entregar almuerzos de lunes a sábados a niños y ancianos. La preparación y entrega de los alimentos se realiza en el comedor San José, tomando en cuenta todas las medidas de Bioseguridad, para evitar contagios del Covid – 19.
“Esperamos como parroquia y como comunidad religiosa, hacer un pequeño aporte a tantas personas y familias que hoy en día están sufriendo a causa de esta pandemia y sobre todo por la falta de alimentos”, dice Sor Mónica Flores, de las hermanas Misioneras de la Bienaventuranzas.
En primera instancia se está preparando almuerzo para 50 personas y conforme se vaya viendo la necesidad que hay, se aumentará la cantidad de platos de comida.
Así mismo se hace un llamado a todas las personas de buen corazón y que tengan la posibilidad de hacer llegar hasta este comedor, alimentos o ayuda económica, para que se pueda ayudar a más personas que durante este tiempo de cuarentena sufren por la falta de alimentos.
Datos del Covid – 19 en Montero
Montero es uno de los municipios de Santa Cruz más golpeados por el Covid – 19, hasta el domingo 24 de mayo reportaba 793 casos, además de contabilizar 33 decesos y 42 recuperados.
La distribución de pacientes por distritos es la siguiente: D-1 con 176 casos, 10 decesos y 7 recuperados. D-2 178 casos, 7 decesos y 6 recuperados. D-3 130 casos, 6 decesos y 11 recuperados. D-4 122 casos, 5 decesos y 12 recuperados. D-5 105 casos, 5 decesos y 4 recuperados. D-6 permanece con cero casos. D-7 con 5 casos, cero decesos y 5 recuperados.