El P. Mario Laverán Poiquí, sacerdote Diocesano que durante el año 2018 fue Vicerrector del Seminario San Lorenzo, el domingo 17 de febrero asumió como nuevo Párroco de la Parroquia San José Obrero, la celebración eucarística de posesión fue presidida por el Obispo Auxiliar de Santa Cruz, Mons. René Leigue.
El P. Mario Laverán fue ordenado sacerdote el 12 de noviembre del año 2009, cursó estudios superiores en Roma: La Pontificia Universidad Lateranense, Licenciatura en Teología Moral y realizó un Diplomado en Formación Sacerdotal en la Pontificia Universidad Gregoriana.
- 2017: fue encargado de teología
- 2018: Fue Vicerrector del Seminario San Lorenzo
- 2018: Formador en el Seminario
- Actualmente es docente en el Seminario San Lorenzo y guía espiritual en el Propedéutico.
La Parroquia San José Obrero hace celebrado hace poco 50 años de su fundación y ha vivido la experiencia de la Misión Parroquial, tarea que impulsará con gozo y en colaboración con las fuerzas vivas de la comunidad el nuevo Párroco.
La conferencia de Aparecida pide actitudes nuevas a los párrocos y sacerdotes que están al servicio de una Comunidad Parroquial. “La primera exigencia es que un párroco sea un auténtico discípulo de Jesucristo porque solo un sacerdote enamorado del Señor puede renovar una parroquia. Pero, al mismo tiempo, debe ser un ardoroso misionero que vive el constante anhelo de buscar a los alejados y no se contenta con la simple administración. (A201).
Esta nueva misión el P. Mario Laverán la realizará en comunión con sus hermanos sacerdotes de la Vicaría Virgen de Cotoca, con la Religiosas Hnas. del amor de Dios y las Hermanas Franciscanas de Hallein, con la Comunidad Católica Shalon, el Consejo Pastoral y Económico, los laicos de los diferentes grupos y Movimientos Eclesiales.
“Que el Señor que te eligió, te guíe en este nuevo desafío pastoral y que la Mamita de Cotoca te acompañe”