Campanas. En las vísperas de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, ha nombrado al P. Líder Justiniano Flores sdb, como nuevo Inspector de la Inspectoría “Nuestra Señora de Copacabana” de Bolivia, para el sexenio 2021-2027.
El sacerdote es natural de Buen Retiro, nació el 15 de abril de 1982, hizo su primera formación en las casas salesianas de Fátima en Cochabamba, realizó estudios de Teología en Roma – Italia, donde también fue ordenado diácono el año 2011. Recibió la ordenación sacerdotal de manos de Mons. Sergio Gualberti, el 25 de agosto de 2012.
Desde el 10 de junio del presente año y hasta el año 2027 fungirá como Inspector de la Inspectoría “Nuestra Señora de Copacabana” de Bolivia, así lo informó el portal de los Salesianos Bolivia.
Se llama familia salesiana a los diversos grupos que se nutren del carisma de Don Bosco, y que respetando las características propias y originales de cada uno, centran sus esfuerzos y actividades con “predilección por los jóvenes y dedicación a la clase popular”.
La familia de Don Bosco se denomina “salesiana” porque se relaciona con San Francisco de Sales, a quien nuestro fundador escogió como inspirador y patrono de todo lo que proponía.
Que María Auxiliadora guíe al P. Inspector en este camino de animación y gobierno de toda la Inspectoría.