Search
martes 22 octubre 2019
  • :
  • :

Homilía. La experiencia de la misericordia debe convertirnos en misioneros, dice el Padre Juan Crespo

Con un claro llamado a arrepentirse de los errores personales para recibir y experimentar la misericordia de Dios que “no nos condena sino que nos perdona” el Padre Juan Crespo Gutiérrez, Vicario General de la Arquidiócesis de Santa Cruz, presidió la eucaristía este domingo 13 de noviembre desde la catedral Metropolitana.

El Vicario General y Párroco de San Andrés dejó claro que la Misericordia de Dios necesita de corazones arrepentidos que se dejen perdonar, por eso quiso remarcar la importancia de “pedir perdón por nuestros pecados, por nuestros errores – porque- santo no es aquel que no peca, santo es aquel que aún después de haber pecado se ha sabido levantar reconociendo el amor del padre” afirmó.

Otro aspecto en el que puso especial énfasis es el fruto que debe tener el año de la misericordia, en ese sentido dijo con claridad que la vivencia del año Jubilar de la Misericordia debe llevarnos a ser misioneros. El sacerdote puso de relieve que si bien este año ha sido de mucha gracia y mucho perdón, la experiencia vivida no debe quedar ahí “que este tiempo que nos ha hecho revivir el amor y la misericordia de Dios nos ayude a impulsarnos hacia la misión” subrayó. Por eso acotó “después de lo vivido y experimentado el amor misericordioso, vamos a casa a decir que nuestro Dios no nos condena sino nos perdona”.

Este domingo, tanto el Arzobispo como los Obispos Auxiliares de Santa Cruz, se dedicaron a cerrar las puertas santas de la misericordia en Cotoca, en Samaipata y en Palmasola. De esta manera se va cerrando poniendo fin al año de la Misericordia. La Arquidiócesis ha preparado una gran celebración el domingo 20 de noviembre en el atrio de la Catedral para cerrar el año de la misericordia, mismo día que lo hace el Papa Francisco en Roma.

Al final, el Padre Crespo invitó con cariño al Pueblo de Dios a prepararse para celebrar la Festividad de Cristo Rey y el cierre del Año de la Misericordia que se realizará el domingo 20 de noviembre en la Catedral de Santa Cruz.

Graciela Arandia de Hidalgo



Nuestro sitio web utiliza cookies para que usted tenga una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando estará dando su consentimiento y la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies