Tras finalizar el retiro espiritual del Clero Diocesano el 29 de enero del presente año, se dieron a conocer los cambios de destino Pastoral de los los Sacerdotes, y entre ellos se presentó ante el Clero al nuevo Vicario General, el P. Juan Crespo. El P. Crespo, asumió de manera oficial desde el miércoles 10 de febrero como Vicario General de la Arquidiócesis de Santa Cruz.
El P. Juan Crespo Gutiérrez, nació en Comarapa un 26 de agosto de 1963, es sacerdote Diocesano, incardinado en la Arquidiócesis de Santa Cruz, fue ordenado en el año 1995, durante 14 años fue Párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción de Comarapa, ha sido Vicario Episcopal en dos gestiones, la primera como Vicario Episcopal de la Vicaría San Juan XXII – los Valles cruceños y colaborando al + Cardenal Julio Terrazas, que en aquel entonces era Arzobispo de Santa Cruz. Ya cuando fue trasladado a la ciudad, fue nombrado Párroco en la Parroquia Cristo Misionero de la Zona del Plan 3.000, en la cual colaboró durante 7 años y cuatro meses, de la misma manera había tomado la confianza del Señor Arzobispo y fue nombrado Vicario Episcopal de la Vicaría Virgen de Guadalupe y este año 2016 terminaba su gestión, pero Mons. Sergio Gualberti, le confió la Misión de ser el nuevo Vicario General de la Arquidiócesis de Santa Cruz por tres años.
¿Cómo recibe usted este nombramiento como Vicario General?
Primero con mucho agradecimiento, con mucha gratitud, lealtad y fidelidad, yo creo que a esta confianza puesta por el Señor Arzobispo y los Obispos Auxiliares de nuestra Arquidiócesis, me toca poner toda nuestra fuerza, nuestra experiencia y nuestro carisma al servicio del gobierno de nuestra Arquidiócesis.
Al preguntarle al P. Juan sobre sus temores en este nuevo desafío Pastoral, él nos responde, tanto como miedo no, he puesto toda mi confianza en el Señor, Él no nos da una carga más pesada de la que podamos llevar, y me comprometo a poner toda mi capacidad para llevar adelante esta misión.