Es la segunda vez que se le encomienda el pastoreo de esta comunidad parroquial. El P. Henryk Lazarecki, de la Congregación Religiosa Oblatos de San José y de nacionalidad polaca fue posesionado el domingo 24 de febrero como párroco de la Parroquia la Santísima trinidad de la Zona Pampa de la Isla. La celebración Eucarística fue presidia por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz, Mons. Estanislao Dowlaszewicz a las 19:30 horas.
El Sacerdote polaco fue párroco de la Santísima Trinidad los años 2006 al 2009 y luego fue destinado a la Cuidad de la Paz donde estuvo desde el 2009 hasta principios de este año 2019.
Durante su homilía y al hablar del evangelio, el Obispo auxiliar de Santa Cruz, pidió a los fieles que sean misericordiosos, así como el padre es misericordioso con ustedes, no juzguen y no serán juzgados, no condenen y no serán condenados, perdonen y serán perdonados, den y se les dará, la medida con la que ustedes miden hoy también se usará para ustedes, expresó el Obispo.
Así mismo cuestiono a los presentes ¿Cómo hoy día escucho la palabra de Dios?, ¿lo pongo en práctica?, ¿soy misericordioso?, que palabra sale de mi boca, nos dejemos llevar por el que dirán los demás, veamos por nosotros y por nuestras familias, y les invito a que cada uno se responda estas interrogantes, les dijo Monseñor Estanislao.
Al Padre Henryk le dijo que su misión de ahora en delante era ser instrumento del Señor en la Parroquia de la Santísima Trinidad y que siempre que se ponga la Estola en sus hombros le haga recuerdo de su ordenación como sacerdote de Cristo para el servicio a los demás. Que tu Estola te haga recuerdo que aquí en esta Parroquia tienes que cuidar bien algunos lugares muy importantes; el Púlpito que desde este lugar vas a transmitir la Palabra de Dios, el Bautisterio que es donde vas a Bautizar y dónde vas a abrir las puertas de la eternidad y la iglesia, porque con el bautismo uno se hace miembro de la iglesia de Cristo aquí y ahora. Otro lugar que debes cuidar es el confesionario, la Estola te da este pode a nombre de Dios de perdonar los pecados, así mismo te pido P. Henryk que siempre tengas tiempo para atender las confesiones, porque ese es el momento en el que la gracia de Dios obra en el penitente que se acerca a pedir perdón, nunca digas no tengo tiempo porque puede ser que el penitente no regrese nunca más. La estola también te hace recuerdo de algo maravilloso, el altar, porque tú a nombre de Cristo vas a renovar de nuevo la ofrenda que hizo Jesús de entregar su vida para salvarnos, cundo entregó el pan y cuando derramo su sangre por nosotros, y dijo “Hagan esto en memoria mía”, tú y solamente tú como sacerdote en este lugar puede actualizar el milagro de la ultima cena.
Al mismo tiempo exhortó a los fieles a que se no dejen engañar por esos milagritos que aparecen en la pared, en los árboles y en tantos lugares, esos no son milagros, el verdadero milagro se realiza aquí cuando el pan se convierte en el cuerpo de Cristo y el vino en su sangre y nosotros cuando participamos en la misa somos testigos de este gran milagro, expresó Mons. Estanislao.
Monseñor Estanislao al finalizar su homilía pidió a la comunidad parroquial presente escuchar, apoyar y rezar por el nuevo párroco, no lo dejen solo les dijo porque el párroco está para ustedes y ustedes están para apoyar a su párroco, concluyó.
En esta nueva labor el P. Henryk contará con la colaboración de las Misioneras Eucarísticas de la Santísima Trinidad, los Movimientos Apostólicos y el Consejo de Laicos de la Parroquia. Así mismo se integrará en la Marcha de la Vicaría Virgen de Cotoca, en sincera comunión con su Pastor y el caminar de esta Iglesia.