Campanas. Mons. René Leigue Cesarí, Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra posesionó al padre Fernando Uracumini Bejarano – SDB, como nuevo párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción de Portachuelo, durante la celebración Eucarística, del domingo 29 de enero, a las 07:00 horas.
La ceremonia religiosa inició con la lectura del Decreto Arzobispal de posesión al nuevo Párroco. Posteriormente, el celebrante tomó las promesas al nuevo responsable de la parroquia, comprometiéndose a guiar el rebaño de Dios por el camino de la evangelización. Durante la celebración, se entregó al nuevo párroco, P. Fernando Uracumini, el Evangelio y las llaves del Santísimo del templo parroquial.
De esta misa de posesión participaron; el pueblo portachueleño, a quienes Mons. René les pidió que oren y acompañen en todo momento a su párroco, que se preocupen y dialoguen con él.
El Padre Fernando compartirá su misión con sus hermanos Salesianos: P. Miguel Ángel Córdova SDB, director de la Obra Salesiana de Portachuelo, P. Henk Erdhuizen SDB y el hno. Arnold Arispe SDB, también contará con la colaboración de las congregaciones religiosas asentadas en la población y el Consejo Pastoral de la parroquia.
También se contó con la presencia del P. Líder Justiniano SDB, superior de los salesianos en Bolivia, quien agradeció al P. Fernando, por su entrega y servicio en su nueva misión de animación pastoral en la comunidad portachueleña.