Infodecom.Transmitimos esta importante información sobre el nombramiento del nuevo Asesor Eclesial General de la Asociación Comunidades Cristianas Comprometidas en la persona del sacerdote redentorista Boris Calzadilla.
El 12 de abril del 2017 en carta dirigida al Comité Coordinador Internacional, él Padre Juan Manual Lasso de la Vega, C. Ss. R., nos indicó su deseo de renunciar como Asesor Eclesial General de la
Asociación Comunidades Cristianas Comprometidas EAS, debido al estado declinante de su salud, y delegó en el mismo Comité la tarea de buscar un nuevo asesor que lo pudiera sustituir.
El Comité Coordinador Internacional es de la opinión que no siendo la nuestra sólo una asociación privada de fieles dentro de la Iglesia Católica, sino también parte de nuestro gran legado Redentorista, de acuerdo con la voluntad de su fundador él Padre Antonio Hortelano, de feliz memoria, consideramos que es importante que la responsabilidad del Asesor Eclesial General recaiga en alguien muy comprometido tanto con las mismas CCCEAS como con la tradición Alfonsiana.
El Padre Lasso de la Vega muy amablemente aceptó continuar como Asesor Eclesial General, hasta encontrar a su sucesor a pesar de la declinación en su estado de salud.
Ahora con gran alegría y verdadero gozo pascual podemos comunicar a todos ustedes queridos hermanos en Cristo Jesús que, con el beneplácito del Padre Lasso de la Vega y la venia de su Superior General, él Padre Michael Brehl, el actual Superior Provincial de la Congregación del Santo Redentor en Bolivia, él Padre Boris Rafael Calzadilla Arteaga, C. Ss. R. ha aceptado desempeñar la responsabilidad en referencia de Asesor Eclesial General de nuestra Asociación.
El Padre Boris, natural de Bolivia, de 45 años de edad, ha estado comprometido con las comunidades EAS en ese país desde el año 2013, tiene amplia experiencia pastoral, y es muy dedicado a llevar adelante la visión del Papa Francisco para una Iglesia en salida. Sus conocimientos y amplia experiencia seguramente significaran una riqueza enorme para nuestra Asociación. El Padre Lasso de la Vega lo conoció hace varios años y considera que le puede venir muy bien a los EAS.

Padre Juan Manuel, a nombre del Comité Coordinador Internacional y de todos los integrantes que pertenecemos a esta Asociación, le agradecemos sinceramente y de todo corazón los años que nos entregó de trabajo y servicio dándole continuidad a la mística EAS, al legado del Padre
Antonio Hortelano y a nuestra Asociación, llevado a cabo por usted con mucha responsabilidad, en muchas ocasiones en circunstancias bastante difíciles. Esperamos con el favor de Dios que su salud venga a bien y estaremos en oración por su salud y por usted.
Expresamos la confiada esperanza de que la asesoría del P. Boris nos llevará a vivir más plenamente nuestro particular carisma, además de proyectar nuevos horizontes de comunidad y de misión para todos nosotros.
Los integrantes del Comité Coordinador Internacional estaremos tratando de coordinar a partir de esta fecha visitas a los diferentes países por parte del Padre Boris, para que lo conozcan personalmente, independientemente de su presentación oficial en el Encuentro Internacional Guayaquil 2019 que se llevara a cabo del 8 al 14 de julio del 2019.
Nos despedimos de ustedes con mucho cariño, alegría y con nuestra fraternidad de siempre.
Atentamente
María de los Ángeles Alvarado Aranda y Antonio Verduzco Solís
Coordinadores del Comité Internacional