Campanas. Mediante Decreto Arzobispal, Mons. Sergio Alfredo Gualberti Calandrina, designó al Rvdo. Pbro. Arnulfo Dorado Languidey, Coordinador del Programa de Formación del Diaconado Permanente en la Arquidiócesis de Santa Cruz.
Se percibe cada vez más en las parroquias la necesidad del Diaconado Permanente como un fortalecimiento de la estructura ministerial de la Iglesia en una dimensión pastoral y profundamente cercana a la vida del pueblo, Por eso nuestra Arquidiócesis está impulsando la presencia y servicio pastoral de los diáconos permanentes en las comunidades parroquiales. El testimonio de hombres de personalidad madura y equilibrada, con una vida familiar que sea ejemplar para la comunidad, es un valioso aporte a la labor pastoral de las parroquias. ( II Sínodo Arquidiocesano 385).
Considerando:
Que el II Sínodo Arquidiocesano ve oportuno que cada Parroquia cuente con el servicio del Diaconado Permanente y busque la manera de apoyar en todos los sentidos a los candidatos más idóneos, para que se formen bíblica, teológica y litúrgicamente y, de forma especial en la Doctrina Social de Iglesia, y de esta manera desempeñar adecuadamente este ministerio. Que es necesario trabajar para que este ministerio se difunda no como un paliativo a la falta de sacerdotes, sino como un elemento más de la riqueza de las comunidades cristianas y un regalo del Espíritu Santo que concede carismas y ministerios para el bien de la comunidad. (II sínodo Arquidiocesano 386).
La entrega oficial del Nombramiento, la realizó el Arzobispo, el jueves 15 de octubre, en el Arzobispo. Estuvieron presentes: Mons. Estanislao Dowlaszewicz, Mons. René Leigue y el Canciller, P. Bismark Terraza Paz.
El P. Arnulfo Dorado, nació en Rafael de Velasco, el 21 de julio de 1975, fue ordenado Sacerdote el 14 de abril del año 2005, estudió licenciatura de Historia de la Iglesia en la Universidad Gregoriana de Roma y también licenciatura en teología Fundamental en la Universidad Lateranense de Roma. Actualmente es administrador parroquial de la P. San Luis Gonzaga.