boliviamisionera.com// Durante las sesiones de Asamblea General de las OMP en Roma fue que el Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias, Mons. Eugenio Scarpellini hizo entrega la cruz misional (una versión pequeña, pero fiel del original) del Vº CAM a cada uno de los secretarios internacionales de la “Obra Pontificia de la Propagación de la Fe” (POPF), la Obra Pontificia de la Infancia Misionera” (POSI), la “Obra Pontificia de San Pedro Apóstol” (POSPA) y la “Pontificia Unión Misional” (PUM)
20160616monseugecruzJunto a la cruz también compartió el material que se ha producido hasta ahora en preparación al CAM: material de explicación y animación de la cruz, la historial de los CAMs, la oración del Papa Francisco para la preparación del Vº CAM y de manera especial entregó el resultado de la reflexión de los dos Simposios Misionológicos realizados en Puerto Rico y Uruguay, además de los dos simposios nacionales realizados en Cochabamba.
Su intención fue mantener al tanto de nuestro caminar misionero a las OMP internacionales, conscientes que los Congresos Misioneros Americanos son un esfuerzo que compete a los directores de las OMP de América en coordinación con la Conferencia Episcopal del país organizador.
Como está pasando en muchos países de América, la cruz misional recibe una acogida entusiasta, sea por ser una obra de arte, pero sobre todo, porque fruto de la misión evangelizadora en la Chiquitania, expresó así Mons. Eugenio desde Roma.