Campanas. En este tiempo de cuarentena, por la pandemia del Covid – 19, la Iglesia de la Arquidiócesis de Santa Cruz, a través de las Cáritas parroquiales viene ayudando a las ollas comunes de los barrios más alejados de nuestra ciudad.
El P. Christian Muessig, Director de Pastoral Social Cáritas – PASOC y Párroco de la Parroquia Sagrada Familia, nos comenta que durante esta semana se ha llegado con víveres para apoyar las ollas comunes de las zonas más alejadas y donde hay más necesidad, como el barrio Santa María en las fronteras con el municipio de la Guardia, donde hay muchas familias numerosas que por el confinamiento, están pasando por grandes necesidades económicas y en muchos casos se ven imposibilitados de llevar un pan a su mesa.
También el P. Christian agradece la generosidad de las personas que llegan a las diferentes Parroquias donde están las Cáritas parroquiales, para dejar sus donativos y así seguir colaborando en la “Campaña de Recolección de alimentos” que lleva adelante la Arquidiócesis de Santa Cruz, con las Cáritas parroquiales desde el 24 de abril.
El lema que acompaña esta iniciativa “La Solidaridad se Contagia“.
Durante estos días se han recibido 28 quintales de frejol negro, 8 quintales de arroz, 3 quintales de azúcar, 50 pollos y otros víveres, los mimos que ya fueron re-distribuidos a Parroquias al nivel de la urbe de Santa Cruz y la Guardia, donde se ha detectado que hay más necesidad.
Las Caritas parroquiales de la Arquidiócesis vienen respaldando a una cantidad numerosa de ollas comunes, vecinales donde se repite la multiplicación de los 5 panes y dos pescaditos del evangelio.
Desde que inicio la cuarentena por la Pandemia del Covid 19, las Parroquias, Congregaciones Religiosas y las Caritas Parroquiales, viene realizando varias iniciativas de distribución de vivieres, ollas comunes, atención a personas de la tercera edad sin familiares, y otras, especialmente en los barrios periféricos de nuestra ciudad.
El Director de Pastoral Social Cáritas, agradece a las señoras que desinteresadamente y con un gran gesto de generosidad, mueven las ollas comunes, día a día y hacen grandes milagros para que muchos vecinos puedan alimentarse durante este tiempo de cuarentena por el coronavirus.
La campaña de recolección de alimentos continúa
Las Parroquias que funcionan como centro de acopio son:
Vicaría San Lorenzo: Parroquia la Santa Cruz, 2° anillo, cerca del Cristo Sacerdote de contacto: P. Raúl Arrazola 77688378, y P. Bismark Terraza 68935523
Vicaría Virgen de Cotoca: Parroquia María Reina de la Paz, 4° anillo, Barrio Guaracachi
Sacerdote de contacto: P. Antonio Lopez 65070945 y Sra. Iveth 70493583
Vicaría Virgen de Guadalupe: Parroquia Cristo Servidor, Plan 3000 Norte, B. Bolivia, Av. 18 de Marzo
Sacerdote de contacto: P. Eduardo Rivera Guerra 73970653
Vicaría San Pedro: Parroquia San Juan Bautista, Zona los Lotes, Parada 7, Barrio Pedro Diez, UV 180
Sacerdote de contacto: P. Flavio Mendes Furtado 60957776
Vicaria Santiago Apóstol: Parroquia San Mateo, Doble Vía La Guardia, km 14
Sacerdote de contacto: P. Milton Cabrita Morales 77354860
Vicaría San Pablo: Parroquia Sagrada Familia, Doble Vía La Guardia, km 6
Sacerdote de contacto: P. Christian Muessig 67775849
En las Parroquias de las Vicarías rurales, busquen al respectivo Párroco de cada Parroquias.
Caritas Arquidiocesana, para este fin habilitó también una Cuenta Institucional: PASOC – N° de cuenta: 4010643782 – en Bolivianos – Banco Mercantil Bajo la custodia de Caritas Arquidiocesana / PASOC.
Coordinador general, referencia y aclaraciones: P. Christian Muessig encargado de la coordinación general. PASOC/Caritas 67775849.