Campanas/Iglesia Viva 11.11.21// Obispos proponen aprovechar mejor la riqueza natural del país, con fuentes de energía alternativas y emprendimientos industriales que diversifiquen la economía nacional. Durante el discurso inaugural de la CIX Asamblea de Obispos a cargo de Mons. Ricardo Centellas, Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana.
Mons. Centellas, recordó que el año 2014, los Obispos de Bolivia, advirtieron del riesgo que suponía la excesiva dependencia económica y energética de los hidrocarburos.
A su vez afirmó que en el año 2015 comenzó a caer la producción de hidrocarburos, “también los precios internacionales, lo que provoca menos ingresos para el país y se acaba la bonanza económica”.
El también Arzobispo de Sucre propone un cambio energético aprovechando mejor la riqueza natural del país y “generar electricidad a partir de fuentes solares, eólicas o geotérmicas dando sostenibilidad energética a la población”.
Asimismo pide se considere un cambio en el sistema económico a través de emprendimientos industriales que diversifiquen la economía nacional. “La débil reactivación económica no logra superar la insostenibilidad del actual modelo de desarrollo económico rentista”, puntualizó.