Al aire libre y con algunas tablas como asientos, se celebró la primera Eucaristía de la nueva comunidad de la Parroquia María Reina de las Américas, la comunidad recibió el nombre de “María Inmaculada”.
Conviene recordar que el sábado 14 de julio de 2018, día de la clausura del V CAM, en presencia de un grupo de misioneros de Ecuador y de San Ignacio de Velasco, fue bendecida y plantada una cruz en el barrio Mapaizo Sur, como inicio de una nueva comunidad de la parroquia María Reina de las Américas.
Un año después, este último domingo, 14 de julio de 2019, el párroco, P. Loacir Luvizon, Misionero de la Sagrada Familia, acompañado de un grupo de Jóvenes Misioneros (JOMIS), hermanas religiosas y laicos de la parroquia, presidió la primera Celebración de la Eucaristía en la Comunidad María Inmaculada.
La pancarta del fondo en la foto, dice: “Iglesia viva es aquella que evangeliza” recordandonos que esta nueva comunidad, aunque sin piedras ni paredes todavía, puede estar formadas por “piedras vivas”, misioneros alegres que evangelizan y que forman la Iglesia.