“No tengamos miedo, no nos dejemos amedrentar, respondamos con serenidad y altura” señaló Monseñor Aurelio Pesoa, Secretario General de la CEB, con relación a los acontecimientos de violencia de la víspera en Santa Cruz que enlutan a familias bolivianas inocentes. “Ya es hora que las cumbres que se han realizado para mejorar la seguridad de los ciudadanos produzcan resultados” enfatizó.
“Como Iglesia sentimos el dolor, sentimos la impotencia también ante estos acontecimientos que dañan no solo a las familias de los que han muerto sino también a esta Iglesia que quiere ser evangélica llevando la misericordia y la compasión de este Dios que nos acompaña” expresó a tiempo de enfatizar que “La vida vale mucho más que estos acontecimientos y creemos que todos debemos defender la vida”.
En el contexto del II Congreso Nacional de Jóvenes Misioneros que se desarrolla en Santa Cruz, los Obispos ofrecieron este viernes una conferencia de prensa resaltando el proceso de preparación hacia el V Congreso Americano Misionero. A la consulta de los periodistas aseguraron que la Iglesia Católica repudia estos y otros actos de violencia que cobran la vida de inocentes.