Campanas/www.sdb.bo/Con el objetivo de que los niños y jóvenes pertenecientes a las diferentes casas que componen Proyecto Don Bosco – Santa Cruz, tengan contacto con la naturaleza y compartan momentos fraternos el responsable pastoral, P. José María Zambrana sdb, coordinó diferentes salidas a comunidades salesia-nas del norte cruceño desde el 15 de junio al 7 de julio.
Aprovechando el tiempo de vacación invernal, el Hogar Mano Amiga, realizó un campamento del 7 al 11 de junio en ambientes de la propiedad “El Vergel” ubicada en Portachuelo – Santa Cruz.
El Hogar Don Bosco fue de pesca al municipio de Warnes, el 12 de junio, en una laguna denominada “Lagunilla”. El 22 de junio recibieron la visita del cónsul de la República Popular de China, Wang Jia-lei, donde mostraron los resultados de sus clases de artes marciales y recibieron el compromiso de se-guir recibiendo financiamiento para continuar este espacio de formación y disciplina.
La Centro Techo Pinardi tuvo una misión espe-cial en la comunidad salesiana de Yapacani – Santa Cruz al visitar el Internado Cedima donde cosecharon mandarinas para todo el Proyecto Don Bosco, el martes 15 de Junio. Esta donación fue posible a la coordinación con la comunidad salesiana de San Carlos.
La comunidad Juvenil del Hogar Don Bosco, el 17 y 18 de junio fue a la propiedad de “El Vergel” a pasar dos días de esparcimiento y recreación antes de volver a las clases virtuales. Fueron días de diversas actividades a pesar del frio pero fue muy positivo para el esparcimiento de los chicos. A este espacio también asistió la comunidad infantil el 15 de junio a pasar un día de recreación y esparcimiento antes de reiniciar las clases virtuales.
Para las diferentes actividades realizadas laicos y sacerdotes tomaron todas las medidas de biosegu-ridad necesarias. “Desde nuestra vocación caris-mática hemos buscado brindarles un ambiente de familia rodeados de naturaleza donde ha podido evidenciarse lo serviciales que son en los momentos comunes como ser las comidas limpieza y momen-tos de formación sin olvidar los valores humanos y cristianos que se les ha enseñado en casa”, comentó el Responsable pastoral de Proyecto Don Bosco.