Campanas.- Niños de Santa Cruz, rezan el rosario en el Altar Papal en unión a los Niños del mundo en la campaña “Un millón de niños rezando el Rosario por la paz en el mundo” de la fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) para pedir por la Unión y la paz en el mundo, organizado por el Grupo de oración Milagro de Caná de la Mansión, que se unieron desde el 2022 a esta iniciativa mundial.
Angela Argandoña del Grupo de Oración Milagro de Caná-La Mansión, nos comparte “Los niños ya saben rezar el rosario, porque participan en el rezo del rosario por las noches en la Mansión y nos emociona el alma escuchar a niños de 4 años a 13 años pidiendo la poderosa intercesión de la Madre de Dios las situaciones como la guerra, violencia que prevalece en muchos países del mundo”, también nos indica que participaron jóvenes y los papas de los niños acompañados de sus familias.
En Santa Cruz, el “Grupo de oración Milagro de Caná” se unieron a la iniciativa de la campaña “Un millón de niños rezando el Rosario desde el 2022 en el coliseo del Colegio Uboldi, este año realizaron el rezo del rosario en el Altar Papal.
El Grupo de Oración Milagro de Caná, desde el 2018 rezan el rosario de domingo a viernes a las 21:00 horas en la Mansión, se reúnen los sábados a las 19:00 horas y su Ministerio es Visitación de María, es decir visitan a las familias que piden rezar el rosario en casa y enseñan a rezar el rosario.
Esta campaña inició el 18 de octubre en 2005 en Caracas (Venezuela), cuando varios niños rezaban el Rosario en una ermita y los presentes recordaron la frase del Santo Padre Pío: “Cuando un millón de niños recen el Rosario, el mundo cambiará”. Desde 2008 se hizo cargo la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) de la organización del evento en todo el mundo.
La página web de la fundación ACN proporciona material gratuito para rezar en parroquias, colegios, grupos de niños o familias. El paquete disponible contiene instrucciones sobre cómo rezar el rosario, reflexiones para niños sobre los misterios del rosario y una consagración de los niños a la Madre de Dios. Los paquetes están ya en once idiomas, junto con dibujos para colorear, que se pueden encontrar en: https://acninternational.org/millionchildrenpraying