La Hermana María Luisa Calero, parte de la familia de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, participó del Conversatorio “Nazaria Ignacia: Luchadora Social”.
La Hna. María Luisa dijo que Nazaria Ignacia fue una mujer que hizo de su vida un grito a favor de los desfavorecidos, mujer de iglesia evangelizadora que nos interpela y dinamiza hacia compromisos concretos a favor de los pobres, “Nazaria Ignacia luchadora social”.
Nazaria fue en su tiempo una sorpresa para todos resultaba inquietante que esta mujer pequeña de estatura, y que como Jesús hablaba con autoridad, ella hablaba de Dios, de los asuntos económicos, de la sociedad, del clero nativo con carencias, población campesina e indígena viviendo en suma pobreza cultural y social que había en todas partes, aun sin reconocerlo en Bolivia de ese tiempo, había hambre de Dios.
Nazaria había sentido desde siempre esa hambre y sed de Dios y así describe en sus diarios: “Soy de Dios, toda de Dios, siempre de Dios” así lo escribió ella, por ello deseaba que todas las personas tuvieran la experiencia de conocer a Dios: “hacer conocer al hombre el mensaje de Dios que le ama, para eso es menester ir al hombre, bajar a su nivel, para tomarlo y llevarlo a Jesucristo nuestro Señor”, decía Nazaria.
*Fuente: Iglesiaviva.net