Después de 8 años en el proceso de construcción, al fin la Parroquia Las Mercedes consagrará su nuevo e imponente templo.
Monseñor Sergio Gualberti consagrará este lunes 30 de octubre a horas 10 de la mañana, el nuevo templo de la parroquia Las Mercedes, encargada a la congregación de Franciscanos Conventuales desde hace 40 años.
La Consagración se realiza después de un nutrido programa de festejos que inició desde el mes de agosto cuando celebraron precisamente los 40 años de la presencia Franciscana Conventual (1977-2017) y luego la misa de apertura de los festejos por los 75 años de creación de la Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes (1943-2018).
También en agosto se abrió una exposición histórica del templo, en septiembre se realizó una feria de las obras pastorales y sociales de la comunidad parroquial: FINOR; Cárcel, colegios, pan de San Antonio y barrios. Importante también hablar de la bendición al monumento de la Misión y la Piedad, que son muy antiguos y, desde luego, una novena de oración en preparación a la consagración del nuevo templo parroquial, entre otras muchas actividades.
El domingo 29 de octubre, víspera de la consagración, se realizará un concierto de música Sacra y Chiquitana – coral “ensamble de luz”.
A decir del Padre Carlos, párroco de la comunidad, el nuevo templo ha sido posible gracias al aporte y generosidad del mismo pueblo de Montero que aportó para su templo.
La obra contempló también la edificación de los salones pastorales y los monumentos a la Cruz de la misión y la piedad y el monumento a “San Ramón Nonato” que es Copatrono del templo.
Cabe destacar que el nuevo templo ha sido declarado por las autoridades como Patrimonio de la provincia y del departamento, reconocimiento merecido sin duda tanto por la larga historia de la parroquia como por el esfuerzo de toda la comunidad para construir una obra no solo imponente sino sobre todo digna de la fe de los Montereños.