Search
miércoles 18 septiembre 2019
  • :
  • :

Monseñor Sergio repudia el “hecho violento, inhumano y delictivo” contra una religiosa de 81 años

En la Eucaristía de este domingo Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, volvió a expresar la indignación de la Iglesia Católica por el “hecho violento, inhumano y delictivo cometido en Carmen Pampa por cuatro sujetos que secuestraron y abusaron de una religiosa misionera de 81 años”.

Citando el comunicado de los Obispos de la semana pasada dijo que “Es un crimen vil y brutal porque ha sido perpetrado en contra de una mujer anciana y porque ha querido mellar la dignidad humana y espiritual de la Hermana…”

El Arzobispo puntualizó que “Como Iglesia, nos solidarizamos con la Religiosa y nos unimos a las voces del Pueblo Boliviano, que claman justicia, pidiendo que se esclarezcan estos hechos, se identifique a los responsables y se respete la ley. También llamamos a los autores de este hecho cruel, a asumir las consecuencias morales y penales de sus actos entregándose a la justicia”.

Monseñor Sergio destacó que la hermana “como fiel discípula ha sido asociada a los sufrimientos de Jesús cargando con su cruz. Esta es la condición que Jesús, en el Evangelio de hoy, pone a la multitud que lo seguía: dejarlo todo y cargar con la cruz para siguirle a Él”.

“Cargar con la propia cruz, no significa buscar sufrimientos. Cristo tampoco se puso a buscar su cruz; se la pusieron a espaldas, transformándola pero con su amor obediente de instrumento de suplicio en signo de redención y de gloria”.

“Jesús no vino a aumentar las cruces humanas, sino más bien a darles un sentido” finalizó Monseñor.

Encargado


Only with you I want to spend my days of youth and old age. At your side everything is ... special


Nuestro sitio web utiliza cookies para que usted tenga una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando estará dando su consentimiento y la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies