El Don de la Caridad. Durante la celebración de la última cena de este jueves Santo, Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, lavará los pies a 12 personas en situación de calle, repitiendo el gesto de Jesucristo con sus discípulos durante la última cena.
Así lo confirmaron desde el Arzobispado a tiempo de señalar que Monseñor Sergio quiso prolongar el gesto que tuvo la Iglesia Cruceña durante el 5° Domingo de Cuaresma, cuando destinó el dinero de las colectas a crear un fondo para la salud de niños en situación de calle.
También explicaron que este gesto, lleno de amor, humildad y servicio, quiere ser una invitación a toda la sociedad para que, con el esfuerzo de todos, podamos servir a nuestros hermanos en situación de calle y generar las condiciones sociales para que salgan de esa precaria situación.
El mandamiento de la Caridad.
En la última cena, Jesucristo entregó tres dones a la Iglesia: la institución de la Eucaristía, la institución del sacerdocio ministerial y el mandamiento de la Caridad cuando se puso una toalla a la cintura y de rodillas lavó los pies a sus doce discípulos, gesto que nos enseña que, para ser buenos discípulos suyos, debemos amar y servir a los hermanos con humildad.
Última cena en el atrio de la Catedral
La celebración será al aire libre, en el atrio de la Catedral frente al a plaza cruceña a horas 19:00. Después, inicia la visita a las 7 iglesias con la exposición del ‘Santísimo Sacramento’.