El Arzobispo de Santa Cruz, a nombre de toda la Iglesia cruceña, envió anticipadamente una sentida carta de felicitación al Papa Francisco por su onomástico número 80 al servicio del pueblo de Dios como sucesor de Pedro.
“Santo Padre, cuente con la oración de este pueblo que tanto agradece su testimonio y su entrega para que la Iglesia sea luz y guía en nuestro mundo” dice parte de la misiva.
Aquí está el texto completo de la felicitación al Papa Francisco:
Beatísimo Padre Papa Francisco:
Desde esta Iglesia de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, nos unimos a toda la Iglesia extendida por el mundo entero para entonar un canto de gozo y dar gracias al Dios de la Vida por sus 80 años al servicio del pueblo de Dios como sucesor de Pedro.
Todavía resuenan en nuestros oídos con la misma vitalidad las palabras de aliento y esperanza que nos dirigió en la visita apostólica que nos hiciera en julio del 2.015.Visita que ha marcado el camino pastoral de nuestra Iglesia para ser misioneros que anuncian la alegría del Evangelio.
La Cruz misional que bendijo en la celebración solemne de la Eucaristía como enseña del VCAM que celebraremos en el año 2.018 acá en santa Cruz de la Sierra, sigue visitando las comunidades y Parroquias de nuestro extenso territorio a la vez que de Bolivia y de todo el continente americano.
Queremos ser una Iglesia misionera y una Iglesia en salida pero animados y precedidos por la Cruz redentora del Señor que nos enseñó a dar la vida por amor, amor sufrido y generoso, amor que no mide tiempos ni sacrificios cuando está de por medio el anuncio del Evangelio.
Santo Padre, cuente con la oración de este pueblo que tanto agradece su testimonio y su entrega para que la Iglesia sea luz y guía en nuestro mundo.
Mons. Sergio Gualberti
ARZOBISPO DE SANTA CRUZ