En la Eucaristía de clausura de XII Encuentro Nacional de Comunidades Eclesiales de Base realizado en Santa Cruz este fin de semana, Monseñor Sergio Gualberti, que presidió esta celebración, les animó a “no cansarse y seguir siendo fieles en la misión de la Iglesia” -ya que- “a veces da la impresión de que somos pocos, somos pequeños, las comunidades qué podemos hacer solas, sin embargo es ahí donde el Señor más actúa. La grandeza del Señor se ve en lo pequeño, en lo humilde, en lo sencillo” manifestó.
“Estoy convencido que la Palabra de Dios siempre tiene algo para dar y decirnos a todos y cada uno personalmente, y en especial a las comunidades y distintos grupos. El tema es que abramos nuestros oídos y corazones, estar atentos al mensaje del Señor” señaló el Prelado cruceño.
“Justamente este domingo, las lecturas nos hablan de la imagen del Señor que hace grandes cosas desde la pobreza, desde los últimos y por lo tanto desde las pequeñas comunidades. Se habla justamente de lo pequeño delante del Señor y qué más que eso. Esa es la maravilla de ese Dios que es Padre y al mismo tiempo Señor del cielo y tierra” indicó.
“Dice Jesús: te alabo Padre porque has ocultado estas cosas a los grandes y a los soberbios, pero lo has revelado a los pequeños; y ese Padre, es el Dios grande, pero él se humilla y a través de su hijo nos comunica esta gran noticia”.
Finalmente, Monseñor Sergio que también es uno de los Obispos responsables de las CEBS en América Latina, les pidió no cansarse y seguir siendo fieles en su misión, seguir siendo esa Iglesia metida en las calles “Mi mensaje para la comunidades eclesiales de base es la fidelidad, es la educación de ser pequeña iglesia, esa pequeña iglesia metida en las calles, ahí donde la gente vive, en las familias, dando un testimonio del Amor del Señor que ha privilegiado a los pequeños, a los últimos, a los pobres, pero también fidelidad al caminar de la Iglesia como son las pequeñas familias, la Iglesia con su postura… las comunidades caminan juntos siendo así que en la parroquia forman la comunidad de comunidad. Esto es lo que recomiendo, la fidelidad, no cansarse, a veces da la impresión somos pocos, somos pequeños, las comunidades qué podemos hacer solas, sin embargo es ahí donde el Señor más actúa. La grandeza del Señor se ve en lo pequeño, en lo humilde, en lo sencillo”.