La Paz: Solemne Eucaristía de 50 aniversario de la Universidad Católica Boliviana. En la solemne eucaristía por el 50 aniversario de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Monseñor Ángelo Vicenzo Zani, recordó que el sentido del apostolado es permanecer en el amor que significa “vivir en comunión perfecta que es al mismo tiempo, una comunión horizontal y vertical, es decir una comunión con los hermanos en la fe y con Dios”.
La celebración eucarística que se celebró en predios de la universidad Católica en la ciudad de la Paz, fue presidida por monseñor Vincenzo, Secretario de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede.
Continuando su exhortación a los docentes, estudiantes e invitados especiales de esta celebración, el delegado papal hizo hincapié en tener siempre abiertas las decisiones personales a la voluntad de Dios.
Al mismo tiempo Mons. Ángelo aseguró que; “Un apóstol de Jesús antes que nada tiene que permanecer en el amor que significa vivir en comunión perfecta con los hermanos y con Dios”. Esta comprensión del apostolado nos ayuda a entender la tarea que estamos llamados a hacer en la universidad. Si bien hemos elegido inscribirnos en esta universidad o ser docentes en esta universidad, debemos entender esto desde la óptica y voluntad de Dios, nuestro estudio y nuestra enseñanza, nuestro trabajo en la universidad es expresión de un proyecto de Dios, expresó. “Así debe ser la universidad católica, diferenciarse de las demás por la forma de trasmitir el saber de educar y preparar a los jóvenes para la vida profesional”.
En esa línea, monseñor Vincenzo dijo que es necesario tomar la iniciativa ante una sociedad sin perspectiva y buscar constantemente nuevos caminos, salir en ayuda del otro en especial quien tiene dificultades.
Recordó que Jesús como maestro, -como “magister”- se hizo servidor, se hizo pobre con los pobres, esta es una lección para quien tiene la tarea de enseñar.
Antes de concluir la Eucaristía, el delegado papal leyó un mensaje enviado por el Papa Francisco en ocasión del aniversario de esta casa superior de estudios, en el texto el Pontífice anima a todos los miembros, colaboradores, docentes y alumnos de la universidad a continuar en la misión del servicio educativo con base en los valores cristianos.
Lic. Carmen Bocangel.