Campanas. Desde la Catedral, este domingo, el Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti, antes de terminar su homilía con mucha preocupación se refirió acerca del clima de tensión, incertidumbre y temor vividos en estos días por los incendios en nuestro territorio amazónico, un verdadero desastre ecológico de alcance nacional y por los enfrentamientos violentos entre distintos sectores de nuestra sociedad.
Así mismo pidió En nombre de Dios deponer actitudes y lenguajes provocadores y beligerantes, y dejar de lado intereses económicos y cálculos políticos particulares para unirnos todos en restablecer un clima de paz y poner todos nuestros esfuerzos para salvar nuestra casa común, el don que Dios ha confiado a nuestro cuidado y que está gravemente herida. No olvidemos que nuestra vida está estrechamente unida a la vida de toda la creación.
Al mismo tiempo el Arzobispo invito encarecidamente a todos a participar del rezo comunitario del rosario el martes 17 de septiembre a las 19:00 horas y de la caminata el día viernes 20 del presente mes , pidiendo al Señor que cambie nuestros corazones y que nos volvamos guardianes celosos de nuestra “hermana madre tierra”.