Campanas. Queridos Hermanos y Hermanas, Cercanos ya a la fiesta de nuestra querida Mamita, la virgen de Cotoca, tengo la alegría de invitarles a participar de este encuentro con nuestra Madre, en quien encontramos protección, ayuda y ejemplo de vida.
Para los cristianos nada de este mundo nos resulta indiferente, y nos sentimos llamados a ser los instrumentos de Dios para que nuestro planeta sea lo que el soñó al crearlo y responda a su proyecto de paz, belleza, y plenitud. Sin embargo, constatamos que no todo es así, el mundo está siendo herido de muerte por acciones destructivas y violentas de la humanidad.
El lema para este año es: “María, cuida con tu amor de Madre este mundo herido”, que nos invita a unirnos en oración a nuestra Madre, la Virgen de Cotoca, que nos cuida y que en el encuentro con ella asumamos el compromiso del cuidado de la naturaleza, la búsqueda de una convivencia pacífica, armónica y de unidad entre hermanos.
Que nuestra participación en la fiesta nos lleve al encuentro con Nuestra Madre y sintamos como, con su amor de Madre, nos cuida y cuida de la naturaleza dañada por los hombres.