Campanas. Durante la conferencia de prensa realizada el lunes 29 de noviembre, el Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti haciendo referencia al lema de este año de la festividad de la Patrona del Oriente boliviano: “Caminemos de la mano de María hacia la reconciliación y la paz”, afirmó que la Virgen María nos invita a reconciliarnos y a ser operadores de paz y para operar la paz, tenemos que ser personas que buscan la reconciliación y saben perdonar. Personas que se sientan a dialogar y no recurren a la violencia, este es el único camino, hagamos que se haga realidad en cada hogar, en cada familia y en todo nuestro País, y que todos los bolivianos vivamos en Paz, dijo el prelado.
Así mismo desde la Catedral en su homilía dominical el prelado nos pide dejarnos guiar por María en aplacar las tensiones y conflictos en nuestra Patria, siendo operadores de paz que apostan por el respeto mutuo, el diálogo sincero, y la búsqueda de lo que nos une y no de lo que nos divide.
A causa del repunte de la pandemia, también este año la Mamita no nos pudo visitar en la Catedral, pero nos espera en su Santuario. Por tanto, vayamos nosotros a visitarla a lo largo de la novena, evitando, en lo posible, la peregrinación de la víspera y la concentración masiva del día de la fiesta.
Notas relacionadas: