Campanas. En sintonía con el video-mensaje del Papa Francisco:” El clamor de la tierra y el clamor de los pobres” para la celebración de la Semana Laudato Si’, del 16 al 24 de mayo, Monseñor Sergio Gualberti, hace un llamado a toda la Iglesia en Santa Cruz a participar en la semana que abre un camino de conversión ecológica de un año de duración, rezando, reflexionando y preparándonos juntos para que asumamos una mentalidad y actitudes respetuosas de la creación y el medio ambiente.
MISIVA
Santa Cruz, 16 de mayo de 2020
Al pueblo de Dios de Santa Cruz:
Queridos hermanos y hermanas, en sintonía con el video-mensaje del Papa Francisco: ” El clamor de la tierra y el clamor de los pobres” para la celebración de la Semana Laudato Si’, del 16 al 24 de mayo, hago un llamado a toda la Iglesia en Santa Cruz a participar en esta semana que abre un camino de conversión ecológica de un año de duración, rezando, reflexionando y preparándonos juntos para que asumamos una mentalidad y actitudes respetuosas de la creación y el medio ambiente.
Las enseñanzas de la encíclica Laudato Si’, están particularmente vigentes en el contexto del coronavirus, que ha paralizado nuestro país y muchas regiones del mundo. En este contexto, el Papa nos pide poner todos nuestros esfuerzos para revertir el avance de la catástrofe climática que aumenta el riesgo de enfermedades, hambre y conflictos para nuestros prójimos más vulnerables.
En esta campaña, la Encíclica ofrece una visión de futuro para construir un mundo más justo y sostenible en los horizontes de la ecología integral, la defensa de la biodiversidad y la solidaridad con los más afectados y con las nuevas generaciones.
Es una tarea urgente, porque como dice el Papa Francisco “El clamor de la tierra y el clamor de los pobres, no dan para más”. Seamos todos parte activa de esta campaña global sobre el cuidado de la creación, la casa común, don de nuestro Dios.
Que Dios creador y dador de vida les bendiga.
+ Sergio A. Gualberti
Arzobispo de Santa Cruz
“MISIVA DEL ARZOBISPO DE SANTA CRUZ”
Fotografía: Internet