Campanas. En estos días la Gobernación y el Gobierno Municipal han invitado a nuestra Iglesia a una reunión importante para definir estrategias y acciones comunes e fin de enfrentar, con renovado esfuerzo, la pandemia COVID – 19 en nuestro Departamento debido al crecimiento exponencial de la misma en los últimos días.
En esta reunión se pidió a la Iglesia colaborar con voluntarios de cada parroquia, para que sean partes de las brigadas conformadas por agentes sanitarios y un técnico. Su tarea es, detectar posibles casos de contagio en las familias y entregar alimentos en caso sea necesario el aislamiento.
Como Arquidiócesis hemos visto en esta campaña una llamada del Señor y hemos dado nuestra adhesión, con la esperanza que tenga resultados importantes. Por eso les pedimos animar a los feligreses de su Parroquia, en particular a jóvenes universitarios mayores de edad y otros, a que se inscriban como voluntarios, y a recoger datos, nombre y edad y número de celular: luego enviarlo a los Vicarios Episcopales para que podamos hacer llegar la lista a los organizadores de esta campaña. De la misma manera les pido por favor, motivar a los parroquianos para que brinden toda la colaboración necesaria a los brigadistas.
Carta