Campanas. En el día nacional del Catequistas, desde la Catedral, Mons. Sergio Gualberti agradeció a todos los Catequistas, por tener el coraje de sacar el tesoro de Cristo de su corazón para compartirlo con nuestras jóvenes generaciones.
Con el lema: “La persona saca el bien del buen tesoro de su corazón” (Lc. 6,45), hoy 23 de agosto en Bolivia se celebra el “Día Nacional del Catequista”, nos unimos a la acción de gracias de tantos hermanos y hermanas que generosamente se dedican a la formación cristiana de nuestra niñez y nuestra juventud.
Gracias por su testimonio queridos catequistas y por todos ustedes que entregan su vida para el reinado del amor de Dios. Ustedes nos animan a no tener miedo y a responder a la pregunta de Jesús con las palabras del apóstol Pedro: “Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios Vivo”. Una respuesta hecha vida para que nuestra profesión de fe sea creíble y para que el mundo crea en Cristo al ver nuestro testimonio inspirado al amor, servicio, comprensión y solidaridad con el prójimo, en especial con los más necesitados y sufridos, dijo el prelado.
La celebración Eucarística fue presidida por Monseñor Sergio Gualberti , Arzobispo de Santa Cruz y concelebrada por los Obispos Auxiliares: Monseñor Estanislao Dowlaszewicz, Monseñor René Leigue, Padre Francisco Posada, asesor de la Comisión de Catequesis y Biblia, el P. Tadeo Gieniec Párroco de la Parroquia San Roque, P. Hugo Ara, Rector de la Catedral, y el P. Mario Ortuño, Capellán de Palmasola.