Campanas. En Santa Cruz los fieles devotos del “Señor de los Milagros”, participaron de la romería desde la Catedral Metropolitana hasta la Parroquia y Santuario del mismo nombre, ubicado en el Barrio Urbarí, este miércoles 18 de octubre y al llegar a la Parroquia Santuario la misa fue presidida por el Arzobispo de Santa Cruz -Monseñor René Legue Cesari.
Fue concelebrada por el párroco P. Miguel Limón, diáconos permanentes Grover Gutiérrez, Jesús Saravia, monaguillos, lectores, el coro parroquial que junto al Consejo Pastoral Parroquial prepararon todos los detalles litúrgicos de esta festividad religiosa, que congregó a centenares de fieles.
En la peregrinación se pudo notar diversas muestras de devoción que los fieles vestidos de morados manifestaban: Entrega de cuadros del Señor de los Milagros con oraciones, antorchas en mano, familias lanzaron globos y flores desde el segundo piso de sus hogares, mientras pasaba la imagen cargada en hombro por los hombres de morado pertenecientes a la Hermandad Señor de los Milagros, también en el recorrido de la romería Mariachis esperaban el paso del Señor de los Milagros, bebes vestidos de morado en brazos de su mamá-agradeciendo el don de la vida; también se pudo observar hombres y mujeres que caminaron con los pies descalzos durante toda la romería como signo de una promesa realizada al Señor de los Milagros, es inexplicable como esta fe y devoción ha ido creciendo en Santa Cruz.
Durante todo el año se puede observar a un importante número de personas que el 18 de cada mes peregrinan desde la Catedral hasta la parroquia que lleva el nombre de la fiesta. Es particular de esta devoción el vestirse de morado en cumplimiento de las promesas hechas al señor de los Milagros. Las actividades se intensifican durante el mes de octubre con el rezo de la novena de 9 al 18 y que concluyó con la eucaristía del día de la fiesta, 18 de octubre.
El Arzobispo durante su reflexión afirmó que, en nuestra vida cotidiana, en nuestra vida de fe, el Señor nos llama y nos desafía a buscar los mejor, él quiere que nosotros seamos felices y que en nuestras diferencias y adversidades nos tratemos como verdaderos cristianos e hijos de Dios.
Facebook de la Parroquia Santuario Señor de los Milagros: https://fb.watch/nNeB9nwszc/