Campanas. En la misa dominical de este domingo 04 de octubre, desde la Catedral, Mons. Gualberti, afirmó que con la nueva Encíclica, el Papa Francisco nos motiva a tomar conciencia del problema ecológico y la urgente necesidad de unirnos todos “Sembrando Vida: Por una Ecología Integral”
El Arzobispo señaló que el Papa Francisco ha lanzado hace unas horas, desde la tumba de San Francisco en Asís, una nueva encíclica intitulada: “Fratelli Tutti” (Hermanos todos) sobre la fraternidad universal y la amistad social, mensaje que habla verdaderamente al corazón de todas las personas
El prelado a firmó que en esta pandemia mundial nos hemos sentido hermanos en el dolor, pero el Papa nos motiva a dar un paso más: ser hermanos también en el amor y la justicia y la solidaridad.
Así mismo Mons. Dice; El hecho que el Papa nos haya regalado este documento explícitamente desde la tierra y en la fiesta de San Francisco, el Santo del “amor cósmico” y Patrono universal de la Ecología, nos motiva a tomar conciencia de la extrema gravedad del problema ecológico en el mundo entero y de la urgente necesidad de unirnos todos y hacer realidad el lema de la Semana de la Creación que concluye hoy: “Sembrando Vida: Por una Ecología Integral”.
“Seamos responsables y cambiemos actitudes que hieren a muerte al medioambiente y a la biodiversidad”
Así también el prelado nos pide no acobardarnos, hay mucho que hacer también en nuestro país y nuestro departamento, seamos responsables y cambiemos costumbres y actitudes que hieren a muerte al medioambiente y a la biodiversidad.