Campanas.- Mons. Estanislao Dowlaszewicz, se reunió con los representantes de “Encuentro Católicos de Novios-ECN” en Santa Cruz, la pareja Gustavo de la Riva- Claudia Chávez y Silvia Condori-Guilber Coca, compartieron el caminar de los últimos ocho años de ECN y la presencia nacional en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, su participación en el Encuentro Internacional de parejas, compartieron muchas anécdotas.
En la oficina del Obispo Auxiliar-Mons. Estanislao, presentaron a la nueva pareja que guiará a ECN-Santa Cruz y a nivel Nacional Silvia Condori y Guilber Coca, unas de las primeras actividades que asumirá esta pareja será el Encuentro Católicos de Novios del 17 al 19 de noviembre. En el Arzobispado antes de irse también saludaron al Arzobispo Mons. René Leigue, quienes posaron para una foto para el recuerdo.
La pareja Boliviana Gustavo de la Riva- Claudia Chávez forman parte del Equipo Internacional de Bosquejo y Recursos para el periodo 2023-2026 de Encuentro Católicos de Novios. “Para nosotros es un regalo ser parte de este nuevo desafío y nos llena el corazón saber que podemos contribuir a este maravilloso movimiento, a través del cual Jesús hace milagros en la vida de las parejas y sus familias. Estamos animados, dispuesto y entusiasmados de poder servir a la iglesia y a las familias”, apuntaron Gustavo y Claudia.
Entrevista a los representantes del “Encuentro Católicos de Novios”:
Encuentro Católico de Novios-ECN, es un movimiento laico al servicio de la iglesia que tiene como objetivo ayudar a las parejas a discernir su vocación al sacramento del matrimonio, y vivir una relación matrimonial en plenitud, siguiendo el plan de Dios y los valores cristianos. Para ello, ofrece una experiencia de retiro que sirve de preparación prematrimonial que profundiza el discernimiento de la vocación al matrimonio y promueve la relación intersacramental entre el matrimonio y el orden sacerdotal. Con presencia en 38 países, se constituye en uno de los programas más completos de formación prematrimonial, y ofrece acompañamiento durante los primeros cinco años de vida matrimonial a las parejas que viven la experiencia.