Campanas/Iglesia Viva/ Mons. Ricardo Centellas, Arzobispo de Sucre y Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, cuestionó que la crisis social que vive el país sea por motivo de las elecciones, asegurando que, “el verdadero problema, si realmente afrontamos la realidad en Bolivia, es porque no hay culpable del fraude que se hizo en octubre. ¿Cuándo se va a arreglar este engaño que ha vivido el pueblo boliviano?”, preguntó.
“Presentan un proceso contra el MAS y hasta ahora no tenemos resultados, ojalá que el resultado no salga al año, cuando todo ya ha pasado. Si el sistema judicial no funciona en Bolivia seguiremos arrastrando el problema, pero no reales, son problemas de apariencia, porque la verdad ahora para los bolivianos es afrontar esta pandemia, pero aclarando lo que hemos vivido en octubre. Si hubo fraude y se comprobó que hubo fraude, hay culpables y si esto no arreglamos, seguiremos en la penumbra”, expresó el Arzobispo, durante la reflexión dominical, este 9 de agosto, desde Sucre.
En paralelo se realizaba en la ciudad de La Paz, el diálogo convocado por el Gobierno para confirmar la fecha de los comicios y suspender los bloqueos que se registran en diferentes puntos del país, donde la Iglesia también participó convocada por la Presidenta Añez.
Acerca del diálogo Mons. Centellas dijo que “un diálogo no se establece para bautizar caprichos, sino para descubrir la verdad”, y pidió rezar para que “el diálogo se realice sin mentiras, ni caprichos”.