Congreso Eucarístico 18.09.15. En la primera jornada del Vº Congreso Eucarístico Mons. Braulio Sáez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz. “Creo que será muy significativo para el país y para la iglesia el celebrar este acontecimiento, gracias de todo corazón a los que estamos reunidos para celebrar la iglesia y vivir su gran misterio”.
“Veo que hay una inquietud e ilusión por hacer bien las cosas y me parece que eso es síntoma de que vinimos al congreso para trabajar y descubrir cosas nuevas, enamorarnos de ese gran misterio que es la eucaristía”.
Al referirse a la primera conferencia: “Pan partido, Jesús partió el pan” pronunciada por el Padre José Cervantes dijo que fue una charla donde el sacerdote les ha hecho vibrar por este misterio “Jesús se ha quedado con nosotros en el pan y vino para ser compañero y amigo,y sobre todo para descubrir una realidad… el pan no sólo es un pan para comer, sino que es un pan que se parte, para que nosotros después descubramos en ese misterio a Jesús que muere por nosotros, de ahí que tenemos que ser instrumentos de compartir con el mundo la fe, vida, ilusiones y las necesidades que tiene la gente de Bolivia”.