Mons. Braulio clausuró el “Curso de formación para Agentes de Pastoral Familiar Arquidiocesana”.
El miércoles 16 de octubre y con la presencia de Mons. Braulio Sáez, Obispo Emérito de Santa Cruz y Obispos responsable de la Pastoral Familiar Arquidiocesana, se clausuró el “Curso de formación para Agentes de Pastoral Familiar”, organizado por la Vicaría Virgen de Cotoca y la Pastoral familiar de nuestra Arquidiócesis.
Mons. Braulio Sáez, felicitó a todos los hermanos y Agentes de pastoral familiar que participaron de esta formación ya que es muy importante y sobre todo después de escuchar los planes que cada uno ha ido presentando y que van a llevar adelante en cada Parroquia. Les felicito de verdad por el trabajo que han venido desarrollando y que evidentemente significa que han ido descubriendo como tenemos que trabajar y como tenemos que llevar adelante la Pastoral Familiar en nuestra comunidad.
Y aunque los participantes son un grupo reducido, tenemos que ser levadura para incentivar, para que esta levadura se vaya haciendo más parte de la masa, parte de la familia, parte de una Pastoral orgánica en cada una de las Parroquias, dijo Mons. Braulio a los participantes.
Hay 3 palabras que quiero compartir con ustedes y que son muy necesarias:
La primera: Organización, una de las cosas fundamentales es que tenemos que organizarnos a nivel de la Pastoral familiar en cada una de las Parroquias, tener equipos de Pastoral familiar. Ustedes han descubierto, han visto las necesidades que tienen sus Parroquias y desde ahora tenemos que ir poniendo las primeras bases para organizarnos cada vez mejor.
La segunda: Formación, tenemos que ir formando a las personas, suscitar en la gente la necesidad del porque hacemos las cosas, la Iglesia tiene una doctrina muy hermosa que son las cartas de los Papas sobre la Familia que es la Pastoral Familiar.
La tercera: Entusiasmar a los demás, es decir organización, formación y acción. Acción de contagiar y llevar este mensaje a los demás, y esto es un reto de hacer crecer más la Pastoral familiar en las Parroquias de nuestra Arquidiócesis, dijo el Prelado.
Este curso se realizó los días: el 9,10 y 11 – 16,17 y 18 de septiembre y el 7,8, y 9, el 14,15 y 16 de octubre en la Parroquia San Andrés y participaron 25 agentes de Pastoral familiar de las Parroquias: María Reina de la Paz, Juan XXIII, Espíritu Santo, Santo Domingo, Santísimo Redentor, San Andrés, María Teresa de Calcuta y San José Obrero.
El P. Humberto Lira Ramos, es el Delegado por la Vicaria Virgen de Cotoca para Pastoral Familiar Vicarial
Cel: 77683622
Este último día de formación, también se realizó la entrega del certificado de participación de este curso.