Campanas. ¡Señor Jesús, hemos conocido tu amor y hemos creído en Ti! Mons. Braulio Sáez, Obispo Emérito de Santa Cruz, este domingo 15 de mayo invitó a todos los fieles que estaban presentes en la Catedral, a unirse a Él en esta acción de gracias al Señor, por el regalo de su vocación a la vida religiosa y el sacerdocio; pero de manera particular por los 35 años de su servicio pastoral como Obispo de la Iglesia de Bolivia, primero en la Diócesis de Oruro y diecisiete años en esta querida Iglesia de Santa Cruz de la Sierra.
Monseñor Braulio Sáez, Obispo Auxiliar Emérito de Santa Cruz, celebró el 13 de mayo 35 años de ordenación Episcopal. Es natural de Burgos -España y pertenece a la orden de los Carmelitas Descalzos, como regalo de Dios posee un Carisma y una espiritualidad que contagia, además de un don de gente que le hacen muy querido entre quienes lo conocen. En su sencillez y austeridad de vida se puede comprender que no hacen falta muchas cosas para vivir, sino solamente, estar en paz con Dios.
Es un Obispo que con su carisma, entrega, Humildad, sencillez y simpatía ha sabido ganarse el cariño de; Obispos, Sacerdotes, Seminaristas, Religiosos, Religiosas, laicos y de todas las personas que han llegado a conocerlo, tanto en la Arquidiócesis de Santa Cruz, como en otros departamentos de Bolivia.
Monseñor Braulio lleva ya 54 años de sacerdocio y 35 años de Obispo, mucha experiencia en el pastoreo de la grey. Sí, estamos hablando de un hombre de Dios, Obispo del pueblo como lo califica inmediatamente la gente.
He vivido este ministerio agradecido al Señor Jesús que me eligió, con mucho gozo y alegría, siempre confiado en la palabra del Señor: ven y sígueme. También con verdadera pasión, como reto para vivir las urgencias del Reino. Y siempre, estando al servicio de los demás, en especial los sectores más abandonados, dijo Monseñor Braulio.
Quiero dar gracias a Dios, porque además me ha concedido, amigos, hermanos maravillosos, como el +Cardenal Julio quien me nombró Obispo de Oruro para acompañarle en su ministerio, a Mons. Sergio con quien nos conocemos hace más de 40 año, a Mons. Estanislao, a Mons. René, ahora nuevo Arzobispo de Santa Cruz, que hermoso es sentirse querido y saberse compañero de otros compañeros que anunciamos el Reino de Dios y que vamos de Pueblo en Pueblo animando a las comunidades para que el Reino de Dios se haga presente, muchísimas gracias a todos ustedes, y a todos quienes hoy rezaran por mí para dar gracias al Señor, por este aniversario. ¡Muchísimas gracias!