Monseñor Stephan Ackerman, Obispo de Tréveris-Alemania, visita Bolivia junto a una nutrida delegación de la nación hermana.
Del 25 de febrero al 5 de marzo, una importante delegación de la diócesis Alemana de Tréveris, a la cabeza de su Obispo Monseñor Stephan Ackerman, representantes pastorales y políticos de dicha diócesis, se encuentran en nuestro país en una visita de hermandad que busca seguir profundizando el conocimiento e intercambio entre ambas iglesias y principalmente en temas relacionados a medio ambiente.
El lunes 26 de febrero visitaron brevemente al Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti quien les dio la bienvenida y, el martes 27 de febrero se encontraron con los Obispos del Consejo Episcopal Permanente (CEP) que sesionó este día en Santa Cruz.
Conversamos con Monseñor Stephan Ackerma quien nos comenta sobre la naturaleza de este viaje de hermandad y los desafíos conjuntos entre las Iglesias de Bolivia y Alemania.
A decir de Monseñor Ackerman “La base del grupo obedece a los lineamientos tanto de la hermandad que tenemos donde esta detallado la responsabilidad del cuidado de la casa común que el Papa Francisco nos llama a vivir”.
En este sentido y al referirse a la presencia de representantes del parlamento alemán en la delegación, asegura que “También queríamos hacer visible a los políticos de que esa responsabilidad es un llamado de la Iglesia, del Papa, pero que también nosotros como sociedad civil tenemos que cumplirla responsablemente. Los políticos nos ayudan a tener ese intercambio entre Iglesia y sociedad civil, tomando esa responsabilidad”.
Es la segunda vez que Monseñor Ackerman visita Bolivia, la primera fue el año 2009 en el marco de los festejos por los 50 años de la hermandad entre Bolivia y Tréveris.
El Prelado alemán asegura que la fortaleza de la hermandad es que si bien los viajes de hermandad son importantes “No empezamos de cero, hay una base de la hermandad que es el intercambio constante, continuo. A base de eso se profundiza y se mejora nuestro conocimiento” sostiene.
Aquí las fotografías del encuentro.
Publicado por Campanas en Miércoles, 28 de febrero de 2018